Cierre del Mercado de Chicago

Jornada dispar en el mercado de Chicago: ventas técnicas presionaron los contratos de granos gruesos, mientras persiste la preocupación por el clima en Brasil. Por el lado del trigo, la abundante oferta rusa continúa presionando el mercado del cereal.

El trigo rojo blando de invierno finalizó en terreno mixto, mientras que el trigo rojo duro cotizó a la baja. Los futuros del cereal continúan presionados por la fuerte oferta mundial proveniente de la región del Mar Negro y la escasa demanda de exportaciones estadounidenses. En este sentido, Rusia está inundando el mercado mundial de trigo barato, reduciendo sus existencias antes de una cosecha abundante. Por su parte, algunos agentes del mercado de cereales informaron que China volvió a cancelar compras de trigo estadounidense.

El maíz cotizó dispar, aunque prácticamente estable respecto de la última jornada. Por un lado, ventas técnicas y toma de ganancias presionaron el mercado, contrarrestado por la preocupación por los informes del clima cálido y seco en Brasil que podría afectar la cosecha de maíz de segunda. No obstante, los mapas meteorológicos mostraron mayores probabilidades de precipitaciones la próxima semana.

Los futuros de soja también se mantuvieron estables, y culminaron la rueda en terreno mixto. Por un lado, ventas técnicas y toma de ganancias presionaron las cotizaciones, mientras los operadores esperaban noticias del informe de ventas de exportación USDA del jueves. Los suministros de soja brasileña siguen siendo abundantes a pesar de los recortes en las estimaciones y se espera asimismo una gran cosecha en Argentina, aunque las fuertes lluvias podrían dejar los campos demasiado húmedos para la cosecha en algunas zonas.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1