Cierre del Mercado de Chicago

De cara al informe de oferta y demanda por parte del USDA, los granos cierran con ganancias en Chicago. Mientras el limitado ritmo de importación chino de soja aporta incertidumbre al futuro de las cotizaciones internacionales.

En Chicago el trigo cierra al alza luego de tocar mínimos de más de tres años.

Los traders se posicionan de caras al informe de oferta y demanda del día de mañana presionando sobre las cotizaciones debido a compras de oportunidad. Sin embargo, las cancelaciones de compras por parte de Egipto y China habrían puesto un tope a las subas.

El maíz rebota un 2% siendo la mayor ganancia entre ruedas desde noviembre.

Frente al reporte de oferta y demanda del USDA, los operadores toman posiciones en un contexto de precios deprimidos debido a que los fundamentos de ofertan pesan fuerte sobre las cotizaciones. A demás, la debilidad del dólar norteamericano aportó cierto atractivo a los granos.

La oleaginosa finaliza la rueda al alza, con ganancias de USD 6/t para sus contratos más cercanos.

Posicionamientos de cara al informe del viernes darían sustento a las cotizaciones que venían de niveles mínimos durante el mes de febrero. La cuantiosa oferta que se espera proveniente de Sudamérica en conjunción con una leve demanda china han presionado los precios a la baja durante los últimos meses.

A demás, el gigante asiático, principal comprador de soja a nivel mundial, ha importado el menor volumen acumulado de enero a febrero en cinco años, limitando las subas.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1