Cierre del Mercado de Chicago

La semana comienza con bajas para el grueso de las posiciones agrícolas en Chicago. Reanudación exportadora en Ucrania, tomas de ganancias en el mercado y lluvias en Sudamérica explican los recortes de precios de este lunes.

El trigo cierra el lunes con bajas en todas sus posiciones, mientras Ucrania volvió a exportar granos desde sus puertos del Mar Negro, aliviando temores por potenciales recortes exportadores frente a amenazas militares en la zona. No conforme con ello, la Comisión Europea ajustó al alza la producción y las exportaciones trigueras de la UE, lo que profundizó la bajas.

Las lluvias en el centro brasilero habrían sido buenas en el fin de semana, de acuerdo a la consultora StoneX, lo que lleva a los precios del maíz a pérdidas. No conforme con ello, al ser el Mar Negro también un importante foco exportador del cereal, el reinicio exportador ucraniano también impacta negativamente en los precios del maíz.

Lluvias en Brasil y Argentina dieron algún alivio a las preocupaciones por la falta de agua en ambos países, lo que llevo a bajas generalizadas en los commodities agrícolas este lunes. Asimismo, los futuros de harina de soja mostraron bajas por tomas de ganancias luego de que el contrato diciembre toque su máximo nominal histórico. Por su parte, el avance de siembra de soja en Brasil se ubicaría en el 38% del área objetivo, lejos del 52% del progreso del año pasado, de acuerdo con la consultora Patria Agronegocios.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1