Cierre del Mercado de Chicago

Jornada de rebote en los mercados de granos en la plaza norteamericana.

Los futuros del trigo cerraron con fuertes ganancias superiores al 3% luego de las bajas de la rueda anterior apuntalado por las preocupaciones acerca de la producción del hemisferio sur, particularmente de nuestro país, ante la falta de precipitaciones. No obstante, la abundante oferta de grano de la región del Mar Negro limita las subas. Además, el USDA informó que las ventas externas se ubicaron cerca de 500.000 t, dentro del rango esperado por el mercado pero más cercano al límite superior. 

El maíz anotó ganancias de casi US$ 4/t respecto de la rueda previa después de un par de jornadas de caída. Al igual que el trigo, el Departamento de Agricultura de EEUU informó ventas externas dentro del rango esperado por el mercado pero más cercano al límite superior de dicho rango, lo que apuntaló a los precios. No obstante, la debilidad del petróleo y los mercados financieros estadounidenses en un contexto de aumento de rendimiento de los bonos del tesoro norteamericano generaban debilidad en el mercado y limitaban las subas. 

Los contratos de soja cerraron la jornada mayormente con subas aunque de una leve magnitud. Las caídas en los mercados de acciones y la mencionada debilidad del petróleo avivan preocupaciones acerca de la demanda global y limitaron las subas. 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1