Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista para el comienzo de semana en Chicago: el trigo y el maíz cotizaron a la baja por la abundante oferta mundial de los cereales, en tanto la soja anotó perdidas por el avance de la cosecha en Estados Unidos.

El trigo estadounidense cerró la jornada a la baja, presionado por los abundantes suministros globales y la fuerte competencia exportadora de los suministros rusos. No obstante, el menor potencial de cosecha en Australia y Argentina limitó las pérdidas, mientras se espera que una ola de calor primaveral en gran parte del sureste de Australia, incluido Sydney, se intensifique esta semana.

Los futuros del maíz estadounidense cotizaron con pérdidas debido a la presión de la creciente cosecha estadounidense y la competencia de las exportaciones de los suministros de Brasil. La demanda sigue siendo una preocupación debido a que los enormes envíos desde el país de América del Sur reducen la demanda extranjera de maíz estadounidense, por lo que los analistas creen que las reservas podrían alcanzar sus niveles más altos en una década.

Los futuros de soja anotaron pérdidas en todos sus contratos debilitados por la presión del avance de la cosecha. Los cielos despejados en gran parte del cinturón agrícola de Estados Unidos han permitido que las cosechadoras funcionaran, con la cosecha de soja aún en las primeras etapas. Mientras tanto, los actores del mercado están atentos a las señales de que un verano caluroso y seco podría haber reducido los rendimientos de los cultivos por debajo de las últimas estimaciones del USDA.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1