Reporte del Mercado de Granos
Las exportaciones de maíz se desaceleran en septiembre
Matías Contardi – Bruno Ferrari – Emilce Terré

El comercio internacional de maíz está siendo dominado por Estados Unidos, y Ucrania poco a poco se está sumando con el avance de la nueva cosecha. Las exportaciones desde Argentina no repuntan y precios que no terminan de potenciar las ventas locales.

Economía

El acumulado hasta agosto muestra el volumen más acotado desde el 2008, con una pronunciada caída en las exportaciones y recortes en el mercado interno. En los últimos 8 años Argentina marca la mayor merma de producción de biodiesel a nivel mundial.

Economía

En el período enero-agosto, se registran incrementos interanuales en la producción y consumo de carnes bovina, aviar y porcina. Con precios de exportación al alza, los despachos de carne bovina generaron un ingreso de 2.256 millones de dólares.

Economía

Soja, maíz, girasol, cebada, yerba mate, acero, aves y garbanzos destacan a la región como un destino de importancia para las exportaciones argentinas. El superávit comercial con Medio Oriente es el segundo más importante del comercio exterior argentino.