Otro hito agroindustrial: por primera vez, Argentina exportó harina de soja certificada como “responsable”
InfoCampo
Se trata de un cargamento del principal producto de exportación de nuestro país, que partió desde la terminal de Cofco en el Gran Rosario rumbo a Vietnam. Se certificó bajo el Estándar de Agricultura Responsable.
El Gobierno confirma que la cosecha de girasol quedará en la historia: tras 27 años, batirá el récord
InfoCampo
La primera proyección productiva de la Secretaría de Agricultura es de 7,2 millones de toneladas, lo que implica un 34% más que el año pasado y la mayor cifra desde la temporada 1998/99, que era hasta ahora la más relevante en el registro histórico oficial.
A pesar de las lluvias, técnicos advierten que las pérdidas en soja de segunda serán grandes en algunas zonas
TodoAgro
Aunque precipitaron entre 30 y 55 mm en la zona más crítica de la región núcleo, desde la BCR señalan que aún hay regiones donde la falta de agua generará pérdidas grandes en cultivos de soja. Hay nuevos pronósticos de lluvias que seguirán siendo claves para la región.
Mercado lácteo: Bimestre positivo para la leche en polvo
TodoAgro
Tras un cierre de 2025 para el olvido en materia de precios, el 2026 arrancó con valores positivos para la leche en polvo. La segunda subasta de febrero del GDT reafirma esta tendencia por segundo mes consecutivo, subiendo 2.5%.
Lluvias de hasta 98 milímetros trajeron alivio al campo: los acumulados por localidad y el pronóstico para el fin de semana
AgrofyNews
En menos de 24 horas, la tormenta dejó precipitaciones importantes en la zona núcleo; se reportó granizo en regiones específicas