Por segundo año consecutivo la relación soja gramíneas es casi de paridad en la región núcleo
TodoAgro
Afirman que este cambio estructural termina sumando kilos a los rindes de la oleaginosa: “una soja de alta producción necesita un antecesor de maíz”, subrayan los técnicos.
¿Será histórico? Se intensifica El Niño, que sería el más fuerte en 70 años
La actualización de los modelos climáticos elevó las expectativas sobre la intensidad del fenómeno; aunque no todas las regiones sentirán el mismo impacto, el comportamiento de las lluvias volverá a ser un factor clave
“No podemos esperar, debemos actuar”: la cadena de la soja pide acelerar la baja de retenciones
InfoCampo
En la apertura de su seminario anual, Acsoja hizo foco en los derechos de exportación como el principal condicionante para el desarrollo sectorial. Dijo que reducirlos es clave para recuperar el “ciclo virtuoso” de inversión y crecimiento.
El empuje ganadero sigue: aunque bajaron, los márgenes están muy por encima del promedio histórico
InfoCampo
La rentabilidad ganadera se redujo en el segundo trimestre, producto de un ajuste en los valores de la hacienda. Sin embargo, los indicadores son muy buenos: por ejemplo, con un kilo de novillito se compran 19 kilos de maíz, cuando históricamente eran 12.
“Cubre todo el año”: exportadores y los gremios aceiteros acordaron un aumento salarial acumulado del 29,5%
LaNacion
Según informó la agroexportación, el acuerdo abarca 2026 basado en el índice de precios del consumidor del Indec estimado vía el REM