Por segundo año consecutivo la relación soja gramíneas es casi de paridad en la región núcleo
TodoAgro
Afirman que este cambio estructural termina sumando kilos a los rindes de la oleaginosa: “una soja de alta producción necesita un antecesor de maíz”, subrayan los técnicos.
AgroFyNews
El Renatre dispuso un incremento del 3,28 %; el monto máximo alcanza los $ 395.000
Los dólares de la economía: la minería y el petróleo crecen fuerte, pero el agro todavía los duplica
InfoCampo
Un informe de la Fundación Mediterránea destaca la rápida expansión que la minería y el petróleo están teniendo como generadores de divisas, pero muestra que el agro continúa siendo el principal motor de la economía nacional.
Cada hectárea mal nutrida de trigo pierde hasta 3,5 toneladas y la compactación agrava el problema
TodoAgro
Especialistas del INTA advierten que las brechas productivas en trigo pueden alcanzar el 50% por una combinación de deficiencias nutricionales y deterioro físico de los suelos. La compactación reduce drásticamente la eficiencia de los fertilizantes y compromete la rentabilidad.
“Cubre todo el año”: exportadores y los gremios aceiteros acordaron un aumento salarial acumulado del 29,5%
LaNacion
Según informó la agroexportación, el acuerdo abarca 2026 basado en el índice de precios del consumidor del Indec estimado vía el REM