Importaciones en alza: la soja paraguaya, otra vez clave para sostener la industria aceitera argentina
InfoCampo
Las importaciones temporarias de soja desde Paraguay, para procesar en el Gran Rosario, alcanzaron en el primer trimestre la mayor cifra desde el récord de 2019. En el plano local hay pocas ventas de los productores, debido a un precio muy poco atractivo.
Girasol: de los resultados a campo al Congreso ASAGIR
TodoAgro
El girasol está cerrando una campaña excepcional, con más de 2 millones de hectáreas sembradas en todo el país.
Exportaciones de carne: los precios aumentaron casi un 43 % de manera interanual y se reconfigura el negocio
AgrofyNews
Los embarques crecieron 25,1 % frente a febrero y el precio promedio llegó a US$ 6802 por tonelada; en el primer trimestre, las ventas superaron las 164 mil toneladas y US$ 1070 millones
Pesca ilegal: el Gobierno detectó un buque extranjero en la zona exclusiva argentina y lo sancionó
InfoCampo
Luego de endurecer los controles a través de medios electrónicos, la Secretaría de Agricultura informó labró un expediente con peso sancionatorio contra un buque de arrastre con bandera de Portugal.
Chicharrita: sube la presión en 2026, pero llega tarde para la mayoría del maíz
TodoAgro
La Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis detecta más presencia del vector que en 2025, especialmente en regiones endémicas. Analizan síntomas foliares cuyo impacto en rinde aún no está definido.