El Niño, “una alerta climática urgente”: fuerte advertencia de la Organización Meteorológica Mundial
Infocampo
Según la OMM, las aguas inusualmente cálidas del Océano Pacífico Ecuatorial garantizan la llegada de El Niño en los próximos meses. Desde el organismo prevén un episodio "potencialmente fuerte" y subrayan: "Tenemos que prepararnos".
Financiamiento productivo: Santa Fe lleva créditos por $ 78.000 millones a Agroactiva
Infocampo
La mega muestra del campo en Armstrong tendrá más de 600 empresas santafesinas participando y una fuerte presencia del Gobierno provincial. También Córdoba prepara una importante avanzada de empresas y financiamiento especial.
Mercados: crece la presión bajista sobre soja y maíz por la falta de compras de China
AgroClave
Aunque la producción argentina muestra buenos resultados, el escenario internacional mantiene elevada la volatilidad para soja, maíz y trigo. El análisis de Dante Romano.
El Gran Rosario volvió a ser el principal nodo agroexportador del mundo
TodoAgro
Luego de varios años en el segundo lugar, el complejo portuario del Up-River superó a Nueva Orleans y Santos, con embarques de granos, aceites y subproductos por 75,7 millones de toneladas
Cambia una histórica regulación de la margarina: qué decidió el Gobierno y por qué
AgrofyNews
El Senasa planteó que se afectaba la calidad y argumentó que habrá un proceso de elaboración más simple.