Desde Chaco hasta Río Negro, el girasol apuntala su crecimiento: “Veo a mucha gente volver a cultivarlo”
InfoCampo
En el congreso Puro Girasol, realizado en Trenque Lauquen, se analizó en profundidad la coyuntura de este cultivo y los motivos que explican su reciente expansión. Desde las firmas de maquinaria agrícola también son testigos del fenómeno.
La decisión de los ganaderos que sorprendió al mercado y exige cautela
AgrofyNews
La faena de hembras cayó un 9 %; hay menor oferta, mayor retención y la reposición de terneras sigue siendo limitada.
El Niño, cada vez más cerca: “Es una oportunidad que tenemos que usar para tomar buenas decisiones”
InfoCampo
La confirmación de que El Niño vendrá en el segundo semestre abre una ventana de oportunidades productivas, pero también eleva el riesgo de excesos hídricos y anegamientos. La mirada de uno de los principales expertos del INTA.
El frío se intensifica y grandes núcleos de heladas amenazan a la región agrícola
TodoAgro
Hacia inicios de la próxima semana se esperan heladas generales en todo el oeste del área agrícola, y localizadas sobre el centro y el este.
Proyección agrícola y sustentabilidad 2035
AgroNoa
Argentina podría llegar a 177 millones de toneladas de granos en 2035, si logra combinar más producción, mejor logística y sustentabilidad.