¿Qué pasa con el “Niño”? Sin datos claros, pero rumbo a un escenario de alta productividad
GEA-BCR
La NOAA cambió los índices, dificultando expresar en números la intensidad que finalmente alcanzará el “Niño”. Pero sería fuerte, y con posibilidades de muy fuerte, justo en los momentos de definición de la campaña gruesa argentina.
Soja: los cambios en los controles al mercado de semillas activan la inscripción de nuevas variedades
AgroClave
En el cierre del seminario anual de la asociación de la cadena de la soja, los CEOs de las principales agroexportadoras del complejo oleaginoso se mostraron optimistas pero también repasaron sus reclamos.
Industriales aceiteros ven un nuevo ciclo de inversiones en el sector
InfoCampo
En la apertura de su seminario anual, Acsoja hizo foco en los derechos de exportación como el principal condicionante para el desarrollo sectorial. Dijo que reducirlos es clave para recuperar el “ciclo virtuoso” de inversión y crecimiento.
El arroz argentino, ¿con una de las peores crisis? "Ni con una cosecha récord de 12.000 kilos por hectárea cubrimos costos"
AgrofyNews
Tras participar de Pulso Tierra, desde Federación Agraria Argentina advirtieron sobre el difícil presente de las economías regionales, reclamaron herramientas financieras para sostener la producción y alertaron por el avance de los conflictos judiciales vinculados a los fitosanitarios
Alerta por la expansión de la “mancha blanca” en cultivos de maíz
Infobae
Ensayos en Córdoba revelaron altos niveles de severidad de la enfermedad y advierten sobre su posible impacto productivo y económico