La importación de fertilizantes marcó su segundo mayor volumen en 2025
BCR-Mercados
Creció la participación del componente importado sobre el consumo. El conflicto en Medio Oriente impacta en la cadena de suministros. El 39% de los fertilizantes nitrogenados importados provienen de esa región. Los precios de la urea más altos desde 2022.
Caputo ya cuenta con alegría los dólares del agro argentino, pero resulta indispensable sopesar las expectativas con las posibilidades reales
BichosDeCampo
El ministro de Economía Luis “Toto” Caputo se entusiasmó con las divisas que, según un análisis muy general –al mejor estilo “cuenta de almacenero”– podría generar el sector agroindustrial en el presente ciclo 2025/26.
Infraestructura: reconstruyen un acceso clave para el acceso a los puertos del Gran Rosario
InfoCampo
Se trata del Camino de la Cremería, el nombre que designa a la Ruta Provincial Nº 25 en San Lorenzo y que concentra uno de los mayores flujos de transporte pesado del cordón industrial del Gran Rosario.
Brasil vs. Argentina: por qué el agro brasileño hoy produce hasta 155 % más granos
AgrofyNews
Políticas divergentes impulsaron el crecimiento del agro brasileño por encima del argentino en las últimas décadas
Precios firmes y expectativas en alza: la ganadería entró en fase de retención para pegar un nuevo salto
InfoCampo
En el marco de una nueva edición de Expoagro, Joaquín Jáuregui Lorda, titular de la consignataria Jáuregui Lorda, analizó el buen momento que atraviesan los valores de la hacienda y destacó la necesidad de recomponer el stock ganadero nacional.