Mercado local con ofrecimientos dispares por los cereales

27 de Septiembre de 2021
En la primera rueda de la semana, el mercado de granos local se mantuvo mayormente estable en relación a la rueda del viernes, con ofrecimientos dispares entre los principales cultivos.


Por la soja, el valor propuesto por mercadería disponible se mantuvo en US$ 350/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz por la mercadería con descarga inmediata se mantuvo en U$S 200/t, mientras que la oferta por trigo con entrega en octubre, descendió a U$S 235/t.


En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron saldo dispar.


El trigo concluye la rueda en terreno mixto, presionado por una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos. No obstante, ciertas incertidumbres sobre los suministros globales del cereal, dan soporte a los precios. Los futuros de maíz culminan con subas, apuntalados por la solidez del mercado disponible, en adición a las subas registradas en el petróleo. Por último, la soja finaliza con ganancias, ante un incremento en la demanda de exportación de la oleaginosa estadounidense.


En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre opera a U$S 352/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:   

 
-    Por soja, U$S 350/t Disponible y U$S 350/t Fijaciones. 
-    Por trigo, U$S 235/t Octubre ‘21 y U$S 245/t Marzo ‘22.
-    Por maíz, U$S 200/t Disponible y U$S 190/t Marzo ’22.
-    Por girasol, U$S 450/t Disponible y U$S 350/t Marzo ’22.
-    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.  

 


*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario.