Mercado de granos local son ofertas al alza por maíz

09 de Septiembre de 2021
En la jornada de hoy, en la plaza local se registraron ofrecimientos con una tendencia dispar entre los principales cultivos, acompañados por una dinámica comercial similar al de la jornada de ayer.


Por la soja, el valor propuesto por mercadería disponible se mantuvo en los U$S 340/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz por mercadería disponible fue de U$S 190/t, mientras que la oferta por trigo con descarga inmediata, se ubicó en U$S 225/t.


En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con saldo dispar.


Los futuros del trigo cerraron con bajas, producto de ventas técnicas de parte de los fondos de inversión. En cuanto a los futuros de maíz, concluyen la jornada con saldo dispar. Los precios son apuntalados por compras de oportunidad  tras caer a su nivel más bajo en 7 meses. No obstante, se espera una suba en las estimaciones de producción del grano amarillo en el informe del USDA en la jornada de mañana, lo cual limita las subas. Por último, los contratos de soja cierran con pérdidas, debido al ajuste de posiciones de parte de los operadores antes del informe del WASDE, en el cual se esperan elevaciones en las proyecciones de producción.


En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre opera a U$S 341/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:   

 
-    Por soja, U$S 340/t Disponible y U$S 340/t Fijaciones. 
-    Por trigo, U$S 225/t Disponible y U$S 235/t Abril ‘22.
-    Por maíz, U$S 190/t Disponible y U$S 170/t Junio ‘22.
-    Por girasol, U$S 400/t Disponible y U$S 350/t Marzo ‘22.
-    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.  

 

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario.