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En el marco de un nuevo Especial Trigo, resumimos los principales aportes de la cadena triguera a la economía nacional, responsable de más de US$ 4.850 millones de exportaciones, 414.000 empleos y prácticamente un punto y medio del PIB.

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Producción y demanda regional del trigo en Argentina
Tomás Rodríguez Zurro – Emilce Terré

La producción de trigo cae en las principales regiones del país, aunque con especial preponderancia en el Centro, donde pierde un 60% respecto al año anterior. Las exportaciones desde el Gran Rosario serían las menores en una década.

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Industria molinera, actualidad y desafíos
Lugones Alberto – Terre Emilce

La industrialización de trigo cerró el año comercial 2021/22 estable en términos de toneladas procesadas, al tiempo que la producción de harina podría haber sido la segunda más grande. No obstante, el panorama plantea desafíos de cara a la nueva campaña.

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La cadena de valor del trigo generó más de 414.000 empleos en Argentina
Guido D’Angelo – Tomás Rodríguez Zurro – Emilce Terré

El empleo de la cadena del trigo creció cerca de 7% en la última campaña, sostenida por alzas productivas, exportadoras e industriales. Comercialización e industrialización del trigo, los principales generadores de trabajo en la cadena triguera.

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Panorama internacional del trigo 2022/23
Agustina Peña – Emilce Terré

El aumento de oferta en Rusia, Australia y Canadá no resulta suficiente para compensar la caída en Argentina y USA, ajustando a la baja el nivel de stocks de trigo en el mundo. Ante estos cambios, se descuenta una reorganización del comercio internacional.

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La campaña de trigo 2021/22 tuvo comienzo el primer día de diciembre del año 2021 y finalizó el 30 de noviembre del año 2022. Se comercializaron más de 25 millones de toneladas en plaza local y más de 15 millones fueron declaradas en ventas al exterior.