Detalle por Subzonas

¿Cuánta agua está faltando para sembrar Trigo?


Agua útil en el suelo para pradera permanente:

Seleccione la imagen para ampliarla

Hace un año.
Semana del 25 de abril del 2007.
El año pasado el agua saturaba los perfiles edáficos en gran parte de la región núcleo. La buena carga de los perfiles con los que se largaba la siembra, fueron parte de las muy buenas condiciones que permitieron rindes históricos no alcanzados anteriormente en la región.

 
 
 
 
Seleccione la imagen para ampliarla

Hoy: Otoño sin recargas.
Semana del 24 de abril del 2008.
Nuevamente ninguna de las estaciones meteorológicas automáticas del proyecto GEA acumuló registros de lluvia. Si a esta situación sumamos que durante el período las temperaturas fueron en ascenso, con máximas por encima de los 30 grados centígrados, obtenemos como resultado la disminución de las reservas hídricas en forma general sobre todas las subzonas.

 
 
Seleccione la imagen para ampliarla

En esta figura se representa la cantidad de lluvias, que deberían producirse en los próximos 15 días, para que el futuro cultivo cuente con reservas necesarias para afrontar una buena implantación.

Las reservas hídricas en una pradera permanente se refieren a una pradera de pastos perennes bajos y activos durante todo el año, que es considerada como modelo para la determinación del balance de agua del suelo.