Resumen del Informe Región Núcleo

Resúmen del Informe

- 08 de Julio de 2009

Los aportes de agua sólo fueron significativos en el este de la provincia de Buenos Aires. Las provincias de Córdoba y Santa Fe están “estancadas” en sus avances de siembra y el trigo parece decir “no va más” para el oeste del país.

 

En la zona núcleo, el noreste Bonaerense recibió precipitaciones que han mantenido un comportamiento heterogéneo, pero han dejado los acumulados más importantes en torno de las localidades de Pergamino y San Antonio de Areco.

Sólo en estas zonas es posible que la cobertura triguera se reponga del importante retroceso que marca el 42 % de su área sembrada en el centro del país.

El tiempo de siembra se extingue y el 70% del área núcleo está imposibilitada de completar las siembras de no haber nuevos aportes de agua en la próxima semana. Se destaca que en algunas localidades las condiciones de los cuadros que están entrando en macollaje se presentan entre malas y regulares.

 

 

 

Presentamos las precipitaciones del fin de semana del 6 de julio y los dos días posteriores, respectivamente. Córdoba y Santa Fe quedaron marginados nuevamente de milimetraje de importancia.

 

Precipitaciones acumuladas en la región núcleo: del 1 al 8 de julio