Resumen del Informe Región Núcleo

Resúmen del Informe

- 06 de Marzo de 2008

Luego de un fin de semana que dejó importantísimos acumulados en la castigada zona del noreste bonaerense, en el norte de la zona núcleo se ve el laborioso fluir de las cosechadoras. La próxima semana de mantenerse las condiciones secas, se comienza con la soja de primera.

Los primeros días de la gran feria del agro en Armstrong no encontraban la fuerte presencia del productor que aprovechaba el clima seco para largar la cosecha de maíz.

También eran necesarias las tareas de control en el cultivo de soja, para chinches, orugas y las enfermedades de fin de ciclo. Se está poniendo especial cuidado para mantener la sanidad y los quintales logrados por la buena carga de chauchas y el muy buen peso de grano  que logró alcanzar finalmente.

La cosecha de maíz se generaliza con ímpetu y en especial hacia el norte de la zona núcleo. El centro y el sur de Santa Fe, sufrió pérdidas que dejarían rindes de 83 qq/ha para la región, con mejores marcas de productividad en el área que circunda Casilda y Venado Tuerto.

De Pergamino hacia los partidos costeros, aparte de los problemas climáticos, el maíz fue afectado en gran medida con diatraea. La debilidad de la caña obligaba a levantar de apuro para evitar mayores perdidas por vuelcos. Se cosechan los lotes más afectados, los primeros arrebatados por el calor, y por esto son los números más bajos de rindes.

La semana de copiosas lluvias que atravesó el Sudeste de la región núcleo le da un último empujón a la soja de segunda para limitar las pérdidas en esta zona.

Reserva de agua en útil en Soja (06/03/08)
Seleccione la imagen para ampliarla