COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs
Las condiciones del tiempo comienzan a mostrar cambios positivos. La acumulación de humedad facilitada por la consistente circulación del este que viene ganando componente norte, lentamente comienza a desplegar una masa de aire con mejor contenido de humedad. Por otra parte se destaca el tránsito de algunas perturbaciones en la atmosfera media, ausentes en lo que va de noviembre. Esto está provocando el desarrollo de coberturas que incluso se anticipan a lo previsto, principalmente en el NEA, donde este nivel de actividad se esperaba recién para el fin de semana.
En la imagen de satélite, se destacan las coberturas que afectan al NEA, pero también notamos el paso de una perturbación menor que avanza por el sur de la región pampeana hacia el este, donde la situación en general es más estable. Las coberturas nubosas también son generalizadas en el centro norte de la Patagonia, pero con bajo potencial pluvial.
Durante las próximas jornadas, las condiciones del tiempo ingresan en un período de inestabilidad que en forma alternada dejara precipitaciones generalizadas en las zonas productivas del país. Hoy posiblemente las lluvias se concentren en el norte y el oeste. En principio para el norte, no se prevén lluvias significativas, tampoco para el oeste, sin embargo, los desarrollos nubosos del norte pueden dejar sorpresas positivas. El mal tiempo en principio tendría dificultades para desarrollar lluvias en el este, principalmente sobre el sur de SF, ER y el resto de BA. Estas zonas pueden incorporarse con más eficiencia a las coberturas pluviales durante el sábado. Para entonces se espera un anticiclón más retirado hacia el este, que dará chances para que la nubosidad logre una performance más satisfactoria. Para el domingo se prevén lluvias importantes en el gran parte del NEA, Corrientes, norte de ER y la franja oeste de la región pampeana, al tiempo que sobre la franja este continuará el tiempo inestable con coberturas nubosas pero lluvias escasas. Hay posibilidades para el sudeste bonaerense una vez que el frente pase hacia el noreste del país y el sistema de baja presión que lo impulsa comience a salir hacia el océano, justo afectando los partidos del sudeste bonaerense. Esto podría dejar buenas lluvias en la zona.