COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs
Durante el fin de semana las condiciones del tiempo no presentaron muchas variantes. La circulación del aire del sector norte se fortaleció a gran escala, lo cual se sintió con vientos algo más intensos en el sur de la región pampeana, donde las madrugadas se mantuvieron mas frescas, pero lejos de registros que puedan considerarse de riesgo. Las temperaturas máximas en tanto estuvieron confortables, aunque se destaca que su proceso de crecimiento será continuo a lo largo de la semana. En el amanecer de hoy se registraron algunas neblinas en el sur, pero en general las temperaturas mínimas ya se presentan en niveles en los que resulta difícil concretar la condensación en las capas bajas de la atmosfera.
En el recorte de imagen satelital las coberturas se despliegan formando un arco, el cual no es casual. Las escasas nubes que se forman respetan la presencia del anticiclón sobre el este y se desplazan de norte a sur, sin que en ningún sector del país se detecten nubes con potencial pluvial, quizá algunas lluvias menores puedan concretarse sobre la provincia de TdF.
El recorrido de esta semana, se presentará con un aumento de la inestabilidad hacia el día viernes. En el proceso, se destacará un crecimiento en las temperaturas máximas, las cuales, en muchos sectores del país, temporariamente, ingresarán en un régimen veraniego. Hacia el jueves sobre la franja oeste del país se espera un aumento de las coberturas nubosas, las cuales no lograrán demasiado avance sobre el este. De acuerdo a lo que presentan los modelos, la situación puede desmejorar hacia sistemas de mal tiempo mas activo hacia el día sábado, sobre todo en las provincias de CB y LP. El norte del país si tendrá más acción, con tormentas que desplegarán con buen volumen de lluvia en SdE, Chaco, Formosa y el centro norte de la Mesopotamia. Para la zona núcleo y la provincia de BA, las condiciones aun no son claras, hoy no muestran totales pluviales significativos, pero esto podría modificarse.