COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs
Las condiciones del tiempo se mantienen estables en gran parte del centro norte del país. Los vientos han recompuesto la circulación de aire desde el noreste, con intensidad débil, quedando solo el sur de la región pampeana dominada por vientos del sector oeste, también débiles. Se han reportado algunas neblinas desde el centro de la región pampeana, lo cual anticipa una recomposición de la humedad en las capas de la atmósfera. Las temperaturas irán en aumento con el correr del día de hoy y durante la primera parte del fin de semana, hasta que durante el domingo nuevamente comience a ingresar aire más frío sobre la franja central del país.
En la foto de satélite, se aprecia una perturbación que extiende su influencia desde el sur de MZ hasta el sudoeste bonaerense. Sobre el sur mendocino, la nubosidad se presenta desarrollada, con potencial como para generar tormentas. Las mismas se despliegan hacia el este avanzando sobre la provincia de LP, donde los desarrollos nubosos pierden el crecimiento vertical al ingresar en la zona más dominada por el anticiclón. Hacia el sur de la Patagonia, vuelven a dominar los cielos despejados.
Se espera que durante el transcurso del día de hoy, se sienta la influencia de la circulación del noreste, esperándose el despliegue de aire húmedo y un marcado crecimiento en las temperaturas máximas, principalmente durante el sábado, momento en que las temperaturas se instalarán en valores veraniegos. Este crecimiento de las temperaturas será menos eficiente sobre el sur de la región pampeana, donde las condiciones se presentarán más inestables, incluso durante el día el sur bonaerense y el sur pampeano pueden recibir lluvias menores. Para el domingo el frente frío se ubicará sobre la franja central, irá con paso rápido y potencialmente puede provocar lluvias menores en las provincias del centro y el norte bonaerense. Conforme avance el domingo se espera el afianzamiento de una masa de aire frío, la cual provocará un fuerte cambio de ambiente a gran escala. El domingo será un día de transición en la franja central pero el lunes y martes serán jornadas frías. Se espera que la semana comience con heladas en el sur de la región pampeana.