COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs
El fin de semana se presentó estable y con temperaturas confortables, sólo se concretaron algunas lluvias en las provincias de Misiones y TdF, con algunas lloviznas en la zona de influencia de Bahía Blanca, observándose el tránsito de algunas nubes en el resto del sur de la región pampeana. Durante la última parte del domingo, se sintió un cambio de circulación sobre el sur bonaerense, el cual derivó en un cambio parcial de masa de aire y un descenso térmico importante que no llego a producir heladas y que tampoco se proyectó sobre la franja central del país. En el comienzo de esta jornada, se han observado algunas neblinas en el este bonaerense y en menor medida en la Mesopotamia.
En la foto de satélite, se observa el predominio de cielos despejados en gran parte del centro norte del país. Solo en áreas reducidas se observan coberturas parciales. La Patagonia presenta un panorama antagónico, con un importante despliegue de nubosidad asociado al avance de una perturbación desde el oeste, presentándose algunos desarrollos significativos en TdF, el noroeste de la región y también áreas costeras de Chubut y SC.
Se espera que las condiciones del tiempo se inestabilicen en el sudoeste de la región pampeana cambiando para mañana. La zona de transición entre RN y LP, podría recibir algunas lluvias. Luego, con el transcurso del martes y durante el miércoles, gran parte de la franja mediterránea del país se ira cubriendo. Durante el miércoles pueden concretarse lluvias modestas y generalizadas. En tanto el panorama pluvial sigue muy limitado y poco promisorio para áreas del este. La zona de alta presión sigue teniendo una alta incidencia sobre el avance de los sistemas frontales, dispersando o directamente inhibiendo los desarrollos nubosos. Una vez que la onda frontal alcance el centro de la Mesopotamia, el panorama cambiará y tanto el norte de Corrientes, como el este de Chaco, este de Formosa y Misiones, pueden recibir buenas precipitaciones, algo que también se extenderá al territorio paraguayo y el sur de Brasil. No se prevén enfriamientos destacados para esta semana.