COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

La circulación del norte se ha afianzado en gran parte de la región pampeana, provocando un marcado cambio de ambiente, con incorporación de humedad en las capas bajas de la atmósfera y marcado aumento en las temperaturas. El contraste con la semana pasada es muy importante y los registros térmicos se ubicarán por encima de los valores normales, más que nada en el extremo norte del país, donde las máximas alcanzarán valores veraniegos entre hoy y el viernes. El aumento de la humedad en las capas bajas, ha favorecido el despliegue de algunas neblinas en sectores del este de BA, sur de ER y de SF, áreas que han tenido una madrugada más fresca y favorecieron los fenómenos de condensación.

En la foto de satélite, se aprecia el despliegue de una perturbación que se posiciona en una línea que va desde la cordillera mendocina al sudeste bonaerense. Esta zona frontal presenta mucha irregularidad en su nivel de actividad y aunque no se descarta que se puedan generar áreas de lluvia, no se esperan milimetrajes significativos. Por otra parte, sobre el litoral brasileño, el brazo frontal de un frente que se movió muy sobre el sr de la Patagonia, ha logrado generar algunas tormentas.

Se espera que el resto de la jornada de hoy se mantenga una clara diferenciación entre el centro norte del país y el sur de la región pampeana. Esta última región suma sectores del norte de la Patagonia, donde las condiciones del tiempo serán inestables y con despliegue de coberturas nubosas. Como mencionamos, eventualmente pueden desarrollarse algunas áreas de tormenta, algo como lo que se ve sobre la costa sudeste bonaerense. No se están perfilando lluvias de importancia. Entre mañana y el viernes, se irán incorporando áreas de inestabilidad, siempre avanzando sobre el este, tomando, el noreste de BA y la provincia de ER, eventualmente, áreas del este de SF.