COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

El comienzo de la jornada de hoy presenta una moderación del frío respecto de jornadas previas, sin embargo, las condiciones ambientales siguen siendo típicas de invierno. Algunas neblinas se reportan desde sectores del litoral y el este bonaerense, sin llegar a componer nieblas que generen problemas serios de visibilidad. La transición intermensual se mantiene dentro de un contexto dominado por la estabilidad y con una tendencia de la circulación a ir ganando componente norte, lo cual debería notarse en el crecimiento de las temperaturas máximas y el regreso progresivo del aire con mayor contenido de humedad.

La foto de satélite, presenta el avance de la nubosidad que ayer se ubicaba sobre el norte de la Patagonia, avanzando sobre la provincia de BA. Estas coberturas no han presentado lluvias, pero han mitigado el enfriamiento nocturno, por lo cual esta zona del sudeste bonaerense, típicamente muy fría para estas fechas, no ha presentado heladas. Hacia la franja central del país, puede observarse el tránsito de algunas nubes bajas, las cuales eventualmente generan coberturas parciales, aunque predominarán los cielos despejados.

Para las próximas jornadas, se espera que los vientos más templados del sector norte se sumen a la insolación actuando en forma positiva sobre las temperaturas máximas. Cambiando para el sábado se notará un pulso frío débil, que impactará sobre las mínimas del sábado, sin embargo las temperaturas máximas se mantendrán en valores confortables. Como mencionamos, la estabilidad atmosférica persiste en este comienzo del mes de julio. De esta manera es muy posible que el desarrollo de la primera semana, posiblemente los primeros diez días del mes, sea sin precipitaciones, eventualmente yendo hacia una situación que progresivamente prepare el regreso de las lluvias para la transición entre quincenas.