COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs
Las condiciones del tiempo son estables en vastos sectores del centro norte del país. Teniendo en cuenta que no hubo una circulación intensa con capacidad para remover el aire húmedo, los vientos en calma y el enfriamiento nocturno, han permitido el regreso de las nieblas y neblinas. Las mismas se han reportado desde toda la Mesopotamia, SF, el este del NEA, este de CB y norte de BA. Sobre la zona central de la región pampeana, el descenso de las temperaturas ha sido más intenso que en otros sectores, sin llegar a provocar heladas pero suficiente como para configurar un ambiente típico de invierno. La circulación del sector sudoeste que removerá el aire húmedo, todavía no ha comenzado a imponerse.
En la foto de satélite, se observa la nubosidad asociada a una débil perturbación frontal que avanza desde el norte de la Patagonia sobre la región pampeana. La misma no será muy productiva en cuanto a lluvias, aunque puede generar cielos grises con predominio de nubes bajas y lloviznas, sobre todo en áreas de LP y la provincia de BA.
Se espera que hoy y mañana sean jornadas de transición hacia una semana más fría. A medida que los vientos del oeste ganen componente sur, comenzará a ingresar aire frío y seco. Para el domingo el descenso térmico ya será mucho más notorio, incluso en el norte del país. Como decíamos, salvando algunas lloviznas dispersas que puedan aparecer acompañando el tránsito de la nubosidad que provoca el sistema frontal, el mes de junio ya no presentaría eventos pluviales significativos dentro de la región pampeana. Sin embargo, no se descarta que sobre el centro norte de la Mesopotamia se rearmen algunas tormentas entre el sábado y domingo, antes de que se retire el aire húmedo que domina toda el área. Un evento más débil que el observado del miércoles para el jueves, pero que igualmente dejaría lluvias generalizadas desde el norte de ER hacia Misiones.