COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs
La jornada de hoy ha comenzado algo más fresca sobre el centro norte del país, aunque se espera que los vientos prevalecientes del sector noreste logren establecer un régimen de térmico cercano al esperado para la fecha. Se han estado reportando nieblas y neblinas desde gran parte de la franja este del país, lo cual evidencia que la atmosfera baja ha cargado algo de humedad, lo cual sumado a los vientos leves, a la estabilidad y el enfriamiento nocturno, lógicamente promueven la aparición de neblinas y bancos de nieblas. Progresivamente la inestabilidad comenzará a ganar protagonismo, algo que será sostenido entre mañana y el sábado.
En la foto de satélite, se destaca la continuidad del mal tiempo sobre la región patagónica. Se espera que desde allí comiencen a desprenderse sucesivas perturbaciones hacia la región pampeana desde mañana. A medida que la zona de alta presión se desplace hacia el este, las líneas de inestabilidad que proyectará la perturbación frontal, comenzarán a provocar un aumento de la nubosidad sobre la región pampeana.
Se espera que a partir de mañana las precipitaciones comiencen a llegar en forma débil sobre la provincia de LP y el oeste bonaerense, aunque las coberturas nubosas también tomarán gran parte de CB y SF, donde no se descartan algunas lloviznas. Desde el jueves, el mal tiempo será generalizado en toda la región pampeana, la Mesopotamia y la parte este del NEA. En general predominarán las lluvias modestas, sin embargo durante el viernes, pueden generase bolsones con mejor provisión de agua, en el oeste bonaerense, sur de ER y norte de la Mesopotamia. Para el sábado persisten las lluvias débiles en la Mesopotamia, con posibles lluvias de mayor milimetraje para gran parte del este y sur bonaerense.