COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

La jornada de hoy ha comenzado con una redistribución del aire frío. Áreas del sudeste de BA, aparecen como las más frías con mínimas que repiten valores similares a los de ayer, unos 5ºC por debajo de cero. La helada también se siente sobre el centro sur de CB oeste de BA, LP y sur de SF, observándose marcas más templadas en el noreste de BA y ER. Se repiten las heladas en la zona agrícola chaqueña, mientras que el frío sigue presente en el centro norte de la Mesopotamia, donde si bien no heló, los registros de mínima estuvieron cercanos a los 3ºC. La masa de aire presente en gran parte del país sigue muy seca y recién desde hoy, el aire comenzará a recuperar humedad a partir del fortalecimiento de la circulación del sector norte.

En la imagen de satélite se observa la continuidad en el predominio de cielos despejados, con algunas nubes altas que transitan sobre el extremo norte del país. Sobre la Patagonia ha ingresado una nueva perturbación que avanza desde el Pacífico sur y que puede dejar nevadas en la cordillera baja. El SMN ha lanzado un alerta de vientos muy fuertes para MZ y NQ. Se espera que el avance de esta perturbación hacia el este noreste, provoque un aumento de las coberturas sobre el sur de la región pampeana.

No se espera que se observen precipitaciones durante los próximos días. Si bien se perfilan perturbaciones con trayectorias que pueden afectar la región pampeana, las mismas encontrarán escasa carga de humedad como para provocar lluvias. Los vientos del sector norte promoverán un ascenso de las temperaturas, lo cual será más evidente desde mañana y se afianzará durante los primeros días del mes de agosto. Entre domingo y lunes algunas lluvias menores pueden afectar la zona de influencia del Río de la Plata, alcanzando el sudeste de ER y el noreste de BA.