COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs
El fin de semana inicia con la presencia de una masa de aire muy frío prácticamente en todo el territorio nacional. En efecto, el ingreso de aire frío impuso el desalojo del alto contenido de humedad en capas bajas de la atmosfera a la vez que derrumbó los registros de temperatura los cuales se reflejan en heladas de distinta intensidad sobre el centro y norte del país. Los registros mínimos descienden más allá de los 2 ºC en el sur pampeano y se profundizan aún más, al igual que la jornada de ayer, sobre la franja oeste tomando la provincia de La Pampa y Córdoba con valores de hasta 4 ºC. Al este de la franja central las mínimas rondan los 0 º - 1 ºC mientras que, en las provincias del norte, también el aire frío impacta con mínimas del orden de los 6 ºC 7 ºC.
En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el brazo de nubosidad que acompaña el alejamiento del sistema frontal desde el norte del NEA hasta internarse totalmente sobre el atlántico frente a las costas de la región patagónica. Sobre el centro y norte del país prevalecen los cielos con escasa nubosidad a la vez que sobre la región patagónica la presencia de nubosidad acompaña el pasaje de un sistema frontal el cual tiene chances de alcanzar los partidos del sur de la región pampeana.
Más allá de una eventual llovizna o lluvias débiles que puedan afectar los partidos del sur pampeano especialmente durante la jornada de mañana domingo, las condiciones de tiempo evolucionan hacia jornadas estables acompañadas de un fuerte descenso de las temperaturas. Hacia la jornada del lunes la dinámica de la atmosfera propone el ingreso de aire de origen polar reforzando la actual masa de aire frío; en este contexto, se profundiza el descenso de los valores de temperatura manteniendo con alto protagonismo las condiciones gélidas prácticamente durante toda la próxima semana.