COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs
Intensos vientos del sudeste continúan afectando el sur de la región pampeana y lo seguirán haciendo a lo largo de todo el día, con un progresivo cambio de la dirección al oeste. La situación meteorológica está vinculada al desarrollo de un importante sistema de baja presión que aún no ha alcanzado su madurez y que lo hará saliendo hacia el océano sobre las costas del sur sudeste de BA. Esta dinámica genera una intensa sudestada sobre el sur de la región pampeana, con vientos fuertes que promedian los 40 km/h, con ráfagas que llegan a duplicar esta velocidad. La intensidad de los vientos cede hacia el centro norte de la provincia de BA y LP, debilitándose aún más sobre las provincias del centro. Esta situación es acompañada por lloviznas y lluvias débiles constantes, las cuales pueden ganar intensidad durante el día. Mientras tanto en las provincias del centro norte, la situación es más calmada, con despliegue de nieblas y neblinas.
En la foto de satélite, al igual que ayer, siguen sin observarse desarrollos nubosos destacados, sin embargo, la coberturas de nubes bajas es generalizad, salvando el extremo noreste de la Mesopotamia.
Lo que resta de la jornada de hoy, presentará la continuidad de los intensos vientos que afectan el sur de la región pampeana, donde además debería incrementarse el volumen de precipitaciones. Se prevé que las lloviznas comiencen a afectar el norte de BA, ER, SF y este de CB, zona que seguirá sumando durante el jueves. Las condiciones del tiempo recién mejoran desde el oeste durante la jornada del viernes, con afianzamiento del ambiente frío. Se esperan importantes nevadas en zonas de la cordillera patagónica, al tiempo que los vientos serán muy intensos en el NOA, donde posiblemente se observe viento zonda. Es más estable la situación en el centro norte de la Mesopotamia y el NEA.