COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

Desde la tarde noche de ayer se han venido formando áreas de lluvia y tormentas que desde el sudoeste de la región pampeana han avanzado hasta el centro mismo de la zona núcleo. Por lo pronto no hay datos de lluvias destacadas, pero a lo largo de la jornada se espera que las coberturas nubosas y tormentas sigan afectando una vasta zona de la provincia de BA y las provincias del centro de la región pampeana, para luego desplazarse hacia la Mesopotamia, el centro norte de SF y el este del NEA. La jornada de hoy ha amanecido, templada, algo más fresca sobre áreas del sur. No se espera un crecimiento importante de las temperaturas, dado el importante nivel de las coberturas nubosas, al menos del centro para el sur de la región pampeana.

En la foto de satélite se aprecian las nubes de mayor desarrollo que se despliegan sobre el sur de SF y la zona central del norte de BA. Ayer nubes similares se observaron sobre el centro de la provincia de BA. La nubosidad pierde desarrollo hacia el sur, al tiempo que hacia el noreste del país persisten las condiciones de estabilidad.

Se espera que la inestabilidad, las coberturas nubosas, con tormentas y precipitaciones sean frecuentes en vastas zonas de BA, ER, SF y este de CB. Alternativamente sobre este sector se pueden ir desarrollando tormentas que pueden dejar lluvias abundantes, aunque es posible que los promedios de precipitaciones no superen los 25 milímetros. Cambiando para mañana, el tiempo mejora rápido y se sostiene estable sobre gran parte de la región pampeana. La principal actividad ya se presentará con mayor concentración sobre el centro norte de la Mesopotamia, el norte de SF y la región chaqueña en general. Se espera ambiente templado a ligeramente cálido luego del pasaje frontal.