COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

La jornada de hoy ha comenzado con temperaturas mínimas frescas a frías, aunque en general los registros no caen por debajo de los 5°C, es decir no hubo un enfriamiento capaz de producir heladas. Sin embargo, el importante remanente de humedad ambiente junto con el paso rápido de una perturbación que avanza desde el oeste, ha favorecido la condensación en las capas bajas de la atmósfera, lo cual se evidenció en bancos de niebla y neblinas durante la madrugada, las cuales mayormente ya se han dispersado. Se observan condiciones que favorecen el despliegue de coberturas nubosas.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse como la nubosidad se extiende sobre gran parte de la región pampeana. Como decíamos, las mismas se ven sostenidas por la humedad residual y el aumento de la inestabilidad. No se detectan nubes con desarrollo vertical importante y por otra parte no estamos en la situación de ambiente saturado que se observara hasta el martes, con lo cual difícilmente estas coberturas dejen precipitaciones.

Se espera que los próximos días sean estables en gran parte del país en general sin precipitaciones, aunque con coberturas nubosas variables. En particular el fin de semana, la zona de influencia del Río de la Plata, el sur de ER, sudoeste de Uruguay y sectores de noreste de BA, pueden observar coberturas nubosas de mayor densidad, por lo cual no se descarta que en este sector se observen algunas lloviznas. Para el resto de la región pampeana, no se anticipan precipitaciones para los próximos días, sin embargo se puede observar un importante tránsito de nubosidad, la cual se potenciaría sobre la franja este del país principalmente sobre la región pampeana. No se esperan precipitaciones sobre el norte del país. Las temperaturas van en aumento en las próximas jornadas, moderadas por la nubosidad.