COMENTARIO:
Imagen 07:30 hs
La jornada de hoy ha comenzado fría en el sur y este de la provincia de BA, con marcas de temperatura que se ubican por debajo de los 3ºC, observándose en la zona de influencia de los corredores serranos registros que se acercan a cero grado de mínima, por lo cual no se descarta que se puedan haber concretado heladas débiles. Las temperaturas se moderan hacia la zona central de la región pampeana, donde los registros más bajos, en zonas reducidas pueden haber caído a los 5ºC. Este amanecer ha sido el más frío que se espera para esta semana. Se prevé un importante repunte de las marcas térmicas a lo largo del día, perfilándose para el resto de la jornada ambiente confortable en gran parte del centro norte del país. Con la humedad residual y el enfriamiento nocturno, se han visto favorecidas las nieblas y neblinas en buena parte del este de la región pampeana y el norte del país.
En el recorte de imagen satelital, se observa un vasto despliegue de cielos despejados, aunque por sectores es posible que las nieblas y neblinas terminen generando temporaria y parcialmente algunas coberturas de nubes bajas. No hay sustento dinámico para el desarrollo de nubosidad.
Se espera que el buen tiempo se mantenga sin mayores modificaciones durante los próximos días. La circulación del norte se volverá protagonista y el efecto más notorio de esta persistencia en la circulación se notará en el sostenimiento de temperaturas que promediarán registros por encima de los valores normales. Del miércoles para el jueves, el NEA puede ponerse más inestable, con algo más de cobertura pero con mínimo potencial pluvial. El viernes pueden aparecer las lluvias en forma dispersa en el sudoeste de la región pampeana, esperándose para el fin de semana el pasaje de un frente que desplegará lluvias en forma generalizada, mayormente modestas pero que cubrirán la región pampeana y el NEA.