Tribunal de Arbitraje

Tribunal de Arbitraje General

Sala de Mercado de Capitales

Asumiendo la importancia de la utilización del arbitraje en el desarrollo de los negocios, se ha constituido un Tribunal de Arbitraje General con el propósito de brindar el servicio no solo a sus asociados sino a la comunidad en general.

Es un Tribunal privado, de conciliación, arbitramento y arbitraje que interviene en todo litigio que pueda ser materia de transacción y respecto del cual se pacte su competencia.
El procedimiento es de carácter reservado, orientado a resolver con inmediatez y celeridad los conflictos que se presenten. Concluye con el dictado de un laudo cuyos efectos se equiparan a los de una sentencia, esto es, cosa juzgada y posibilidad de ejecución. Otra de las ventajas que implica una eficiente y rápida resolución del conflicto, es la significativa reducción de costos.

El Tribunal cuenta con una Sala de Mercado de Capitales y Materia Societaria competente en las cuestiones previstas en la ley 26831, sus modificatorias y demás normativas de la Comisión Nacional de Valores. En su actuación le corresponde el dictado de laudos motivados y fundados en derecho.

La experiencia ha demostrado que el arbitraje institucional se presenta como la modalidad más conveniente porque existe una entidad que administra y organiza el trámite para que la contienda pueda ser resuelta con eficacia dentro del marco de transparencia y confianza que brinda esta Institución.

Tribunal de Arbitraje 
Teléfono: (54) (341)  5258300 / 4102600 int 1148 y 1149
Dirección:
 Córdoba 1402 - Rosario
S2000AWV -  Santa Fe - Argentina