
En este informe, presentamos el análisis de una serie de variables que nos permiten tomar dimensión de la importancia del complejo soja en la economía nacional.
En este informe, presentamos el análisis de una serie de variables que nos permiten tomar dimensión de la importancia del complejo soja en la economía nacional.
La menor cosecha de soja en la región centro y sur impactará sobre las exportaciones de poroto en Argentina en la campaña 20/21. La industrialización de soja se mantendría en niveles similares a la campaña anterior, sosteniendo el nivel de stocks.
Pese al menor volumen a despachar de poroto y aceite, los mayores envíos de harina al exterior y la suba internacional de precios darían sostén firme al ingreso de divisas del principal complejo exportador argentino.
Más del 60% de la cosecha de soja pasará por los puertos del Gran Rosario (30,8 Mt), y el 88% utilizará como medio de transporte el camión. Las fábricas del Up-River se preparan para moler 33,3 Mt de soja en la campaña.
Se presenta un repaso sobre lo que sucedió tanto en la campaña comercial 2019/20 como en los negocios anticipados para la soja 2020/21, de acuerdo a los negocios registrados en la plataforma de SIO-Granos.
Qué pasa con la producción, el comercio y los precios de dos productos estrella de las exportaciones argentinas. La importancia del abastecimiento interno en grandes países. En precios, persiste la cautela que viene después de la euforia.
La Ley de Biocombustibles ha dado un estímulo fundamental al desarrollo del biodiesel y bioetanol en Argentina, permitiendo generar un triple impacto ambiental, económico y social. Resulta de gran importancia prorrogar esta ley antes de su vencimiento.
Si bien la soja argentina viene perdiendo contenido proteico a lo largo de los años, esto también se replica en EEUU y Brasil. Por otra parte, la Zona Núcleo argentina se encuentra entre las regiones del mundo que mayor cantidad de proteína por ha producen
La producción de expeller de soja mantuvo su crecimiento en el año 2020. La provincia de Córdoba se posicionó como la principal industrializadora de este producto, mientras que la exportación en tonelaje sufrió una caída mayor al 50 % respecto a 2019.