
Fuerte ingreso de camiones con soja y maíz de la campaña 2018/2019 al Gran Rosario aunque todavía falta ingresar el 80% de los camiones con soja (766.000 vehículos) y el 70% del total esperado con maíz (unos 602.000 vehículos)
Fuerte ingreso de camiones con soja y maíz de la campaña 2018/2019 al Gran Rosario aunque todavía falta ingresar el 80% de los camiones con soja (766.000 vehículos) y el 70% del total esperado con maíz (unos 602.000 vehículos)
Más allá de los costos de extracción el éxito productivo de la formación depende del desarrollo de una red de transporte eficiente que resulte de utilidad a la actividad. ¿Con qué infraestructura se cuenta y cuáles son las obras que se prevé ejecutar?
La fenomenal tasa de faena de hembras que se viene registrando como consecuencia del boom exportador que experimenta Argentina, comienza a generar cuestionamientos cada vez más fuertes acerca de la sustentabilidad de estos procesos.
Argentina vio reducir su producción de biodiesel en 2018 a 2,4 Mt, un 15,4% menos que en 2017. Las ventas en el mercado interno y las exportaciones también bajaron. Los Países Bajos y Malta fueron los principales destinos de nuestras ventas al exterior.
Gracias a la competitividad del maíz argentino, las DJVE del cereal 2018/19 duplican las ventas promedio de las últimas 5 campañas. El contexto internacional ayudó al repunte del cereal, ante el temor que los retrasos de siembra en EEUU afecten su oferta.
Tras la rápida comercialización al inicio de la campaña y una posterior caída en la actividad, en los últimos días la nueva cosecha ha dado impulso al mercado a partir de la demanda de la exportación. Esta semana se registraron DJVE por 750 mil toneladas.