
El BCRA acumuló reservas brutas por USD 7.141 millones en los primeros once meses del año. Las reservas netas siguen negativas, pero el blanqueo de capitales está siendo un puente importante hasta el comienzo de la nueva cosecha gruesa 2024/25.
El BCRA acumuló reservas brutas por USD 7.141 millones en los primeros once meses del año. Las reservas netas siguen negativas, pero el blanqueo de capitales está siendo un puente importante hasta el comienzo de la nueva cosecha gruesa 2024/25.
En base a los precios actuales y de acuerdo con el volumen en toneladas que se proyecta exportar en el próximo año, el sector agroindustrial aportaría un ingreso de divisas por US$ 31.500 millones en el mercado de cambios.
La cuenca neuquina y la extracción no convencional siguen ganando peso en la energía argentina. De seguir esta tendencia alcista, 2025 podría cerrar con la mayor producción de petróleo y gas de los últimos 25 años.
El 2024 apunta a cerrar con una recuperación la recaudación por derechos de exportación del 80%. Para el nuevo año se espera que la recaudación alcance US$ 8.165 millones, una recuperación de 48% interanual.
Noviembre registró récord de DJVE de maíz para una campaña vigente y sería el segundo con mayor volumen de exportaciones. Mientras, los precios del cereal y de la soja se mantienen estables.
Con un ritmo acelerado de cosecha, la velocidad con la cuál ha venido llegando el trigo nuevo se refleja en el mercado disponible. Las cotizaciones por trigo siguen a la baja en pesos, a la par de que las exportaciones no terminan de cobrar impulso.
Los datos publicados por el SENASA al 30 de noviembre en relación al traslado de animales con destino faena arrojan para el último mes un total de 1.157.279 vacunos que equivalen a promedio diario de 57.864 cabezas, un 4,4% superior al promedio de octubre.