Mientras EE. UU. y Brasil más que duplicaron la producción en los últimos años y continúan quebrando récords, en Argentina se mantiene amesetada.
Tras un gran desempeño productivo mundial en la última campaña, el precio de los aceites vegetales descendió 50% respecto de los picos alcanzados en 2022. No obstante, los desafíos de cara al nuevo ciclo 2024/25 parecen haber puesto un piso a las caídas.
El foco del mercado internacional se corre hacia Sudamérica. Preocupa la sequía en Brasil impulsando las cotizaciones por el poroto, mientras que la fortaleza de los aceites y los anuncios de política económica chinos refuerzan aún más los precios.
En agosto se procesaron 0,56 Mt de trigo, un máximo en 12 años para dicho mes. Se mantiene débil la actividad comercial y en el plano externo, Brasil amplía cupo de importaciones sin Arancel Externo Común.
La SAGPyA ha publicado su informe trimestral sobre Resultados Económicos Ganaderos en el que modeliza los resultados de distintos planteos productivos de Cría, Invernada y Engorde para diferentes zonas del país.