Autoridad de Registro BCR.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario cumple la función de Autoridad de registro: se emiten certificados digitales a terceros, dándoles la posibilidad de firmar digitalmente documentos, y contratos con una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de estos.

 

Dos tipos de firmas

La Ley de firma digital (25.506) reconoce la validez jurídica del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital.  Además, establece una Infraestructura de Firma Digital cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Modernización, con el objetivo de dotar de seguridad a todo el sistema.

Tiene la particularidad de que puede ser solicitada a distancia completando el formulario “Solicitud de Certificado” que deberá presentar con la firma certificada por escribano y legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente. Luego deberá enviarlo a alguna de las siguientes direcciones por correo postal:

-          Opción 1: Servicios Digitales, Bolsa de Comercio de Rosario (Córdoba 1402, S2000AWV – Rosario, Sta Fe).

-          Opción 2: Oficina BCR BUENOS AIRES: Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ.

Una vez que el equipo de Servicios Digitales recibe el formulario, se pondrá en contacto para realizarle la generación del certificado de firma electrónica, y lo asistirá para que pueda utilizarlo en su PC. Actualmente Confirma, y FinanciaClick son servicios en los que se podrá utilizar esta firma.

La emisión de la Firma digital del Ministerio de Modernización (Firmar) es un trámite necesariamente presencial ya que en él se validará su identidad contra el Registro Nacional de Personas (RENAPER) a través de una foto y de la toma de sus huellas dactilares.

Para agendar un turno, deberá completar el formulario de contacto que se encuentra al final de esta sección, y en el mensaje indicar que desea tramitar la "FIRMA DIGITAL FIRMAR" y colocar un número de teléfono al que lo podamos contactar. Para dicho trámite deberá asistir al turno que se le otorgue, con lugar y horario pre establecido, y contar con un Smartphone y su DNI vigente. Este servicio tiene costo.

   Lunes a Jueves de 8 a 12.

Puede realizar consultas o solicitar turnos para la obtención de Firma Digital a través del formulario o los datos de contacto que se encuentra al final de esta página.

INFORMES

DIRECCIÓN

       Córdoba 1402 - Rosario
       S2000AWV - Santa Fé - Argentina

TELÉFONO

       (+54) (0341) 5258300 / 4102600 - int: 1305

EMAIL

       ar@bcr.com.ar

REDES SOCIALES