Prensa

Weskamp se reunió con senadores por las retenciones móviles y las normativas de la ONCAA

Con motivo del tratamiento en el Senado del proyecto de ley ratificatorio del sistema de retenciones móviles que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, la BCR llevó a cabo diversas gestiones en el Congreso de la Nación.

Con motivo del tratamiento en el Senado del proyecto de ley ratificatorio del sistema de retenciones móviles que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, la BCR llevó a cabo diversas gestiones en el Congreso de la Nación.

El propósito de los contactos establecidos fue exponer los impactos que la Resolución Nº 125 del Ministerio de Economía y otras normativas dictadas por la ONCCA provocan en el funcionamiento de los mercados de granos, tanto físico como de futuros, y los trastornos que se producirán en las modalidades de comercialización.

Representada por su Presidente, Jorge E. Weskamp, y el Director Ejecutivo, Mario Acoroni, la Institución se reunió con los senadores por la provincia de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, Roxana Latorre y Rubén Giustiniani, con quienes se analizaron proyectos alternativos al que llega en revisión de la Cámara de Diputados. Acompañaron en las reuniones directivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y del Mercado a Término de Buenos Aires.

También se mantuvieron encuentros con la Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, la senadora por la provincia de Chubut, Silvia Giusti, y con los senadores Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Pablo Verani (Río Negro), Ernesto Sanz (Mendoza) , Nicolás Fernández (Santa Cruz), entre otros.

Los directivos de la BCR asistieron a las sesiones plenarias de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Agricultura y Ganadería realizadas los días 9 y 10 de julio, en las que se escucharon las presentaciones de diversos especialistas, como los señores Belisario Álvarez Toledo de AACREA; el doctor Daniel Sabsay, miembro de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales; el doctor Felipe González Arzac, el contador Mario Marincovich, Presidente del Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires; los doctores Javier González Fraga y Alieto Guadagni; el ingeniero Héctor Huergo; el doctor Ricardo Forster y el licenciado Alejandro Roffman.

También estuvieron presentes en las exposiciones del Secretario de Agricultura, Javier De Urquiza; del Presidente del INTA, Ing. Carlos Cheppi; del Coordinador de Programa Social Agropecuario, José Catalano; del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; del Administrador de la AFIP, Claudio Moroni; y del Presidente de la ONCCA, Ricardo Etchegaray.