Prensa

Noticias del MUndo de los Derivados

ArtículoLa importancia de la inflación y el PBI (Investopedia - 13/08/2010)Los inversores suelen escuchar los términos -inflación- y -Producto Interno Bruto- (PBI) casi todos los días. Usualmente se les hace sentir que estas mediciones deben ser estudiadas tanto como la historia clínica del paciente que un cirujano estudia antes de operar. Lo más probable es que tengamos algún concepto de lo que significan y cómo interactúan, pero ¿Qué debemos hacer cuando las mejores mentes económicas del mundo no pueden acordar en distinciones básicas acerca de cuánto la economía norteamericana debe crecer, o cuanta inflación es demasiada para que los mercados financieros la toleren? Los inversores individuales deben encontrar un nivel de entendimiento que los ayude en la toma de decisiones sin que sean inundados de datos. Entérese de lo que la inflación y el PBI significan para el mercado, la economía y su cartera de inversión.

Noticias

CFTC: No hay una clara relación entre los fondos y los problemas con la convergencia (Reuters – 05/08/2010) Los hedge funds aprovechan los huracanes para comprar petróleo (El Economista, España – 09/08/2010) Más de 2 millones de contratos negociados (Rofex – 09/08/2010) El negocio OTC del CME podría ser revisado (Reuters – 09/08/2010) Chile establecerá regulación impositiva sobre derivados para impulsar la operatoria (Bloomberg - 10/08/2010) SMX obtiene aprobación en Singapur (Financial Times - 13/08/2010)

Libros Recomendados

Systematic Options Trading: Evaluating, Analyzing, and Profiting from Mispriced Option Opportunities [Sergey Izraylevich , Sergey Izraylevich) The Little Book of Bull Moves, Updated and Expanded: How to Keep Your Portfolio Up When the Market Is Up, Down, or Sideways (Peter D. Schiff]