Prensa

Noticias del Mundo de los Derivados

ArtículoEstrategias con opciones para un mercado en bajaSi existe una lección que los inversores deben aprender de la historia de los mercados de las ultimas décadas es que el mejor momento para comprar acciones es cuando el mercado se esta desplomando. Desafortunadamente, muy pocos tienen la convicción de comprar en medio de una ola de ventas por pánico. De hecho, la historia de los mercados sugiere lo contrario. Luego del derrumbe del mercado en los comienzos de la década de 1970, los compradores fueron gratamente recompensados. A comienzos de los 80, los compradores fueron recompensados, luego de la burbuja técnica del 2000, los compradores fueron recompensados y desde hace 50 años a esta parte, ha sucedido exactamente lo mismo. Si acordamos que comprar no es una carta que usted jugaría bajo determinadas condiciones de mercado, entonces, la estrategia con opciones (específicamente la venta de puts) provee de un método alternativo para hacer aquello que como inversor individual a usted le genera temores.

Noticias

Opciones sobre divisas: aciertos y errores (LiveMint.com - 02/08/2010) ICE se registrar como plataforma de trading de swaps, informó su CEO (Reuters – 04/08/2010) China hace votos por desarrollar el mercado de oro a medida que aumenta la demanda (Reuters – 03/08/2010) Los beneficios del ICE crecen un 41% debido a los altos volúmenes (Bloomberg - 04/08/2010) NYSE crece en el mercado de derivados (The Wall Street Journal – 04/08/2010) Rusia suspendió la exportación de granos y derivados, crecen los futuros. (Clarín – 06/08/2010)

Libros Recomendados

Trading Options in Turbulent Markets: Master Uncertainty Through Active Volatility Management (Larry Shover) The Venture Capital Investment Process (Darek Klonowski)