Prensa

La Bolsa de Comercio de Rosario participó de la Mesa de Diálogo provincial

Analizaron la problemática en torno al conflicto agropecuario y pidieron la convocatoria al Consejo Agropecuario Nacional ampliado a fin de consensuar un Plan Agropecuario Nacional.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, junto a representantes del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, participaron de la reunión convocada por el gobierno santafesino, con carácter de urgencia, para “abordar en conjunto la problemática alrededor del conflicto agropecuario, que afecta gravemente a la provincia de Santa Fe y pone en riesgo la paz social”.

La Entidad suscribió, junto a más de 200 instituciones de la provincia de Santa Fe, un documento solicitando a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “un gesto de grandeza” que “permita remover los obstáculos que desencadenaron” el conflicto con el sector agropecuario. En el mismo sentido, para favorecer la reanudación de las negociaciones, el documento insta a “suspender las medidas que impidan la libre circulación de personas, alimentos, medicamentos y demás bienes”.

El documento de cuatro puntos, gestado a raíz “de la continuidad y profundización del conflicto agropecuario”, hace una llamado a “defender la paz y la convivencia social” y propone como medida para destrabar al conflicto la convocatoria al “Consejo Agropecuario Nacional ampliado a fin de consensuar un Plan Agropecuario Nacional que promueva el desarrollo económico y social de todos los argentinos”.

Contenido del documento:

“El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ante la continuidad y profundización del conflicto agropecuario, decide:

1) Convocar a todos los santafesinos a defender la paz y la convivencia social.

2) Instar a suspender todas las medidas que impidan la libre circulación de personas, alimentos, medicamentos y demás bienes.

3) Pedir un gesto de grandeza a la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, que permita remover los obstáculos que desencadenaron esta situación y convoque al Consejo Agropecuario Nacional ampliado, a fin de consensuar un Plan Agropecuario Nacional que promueva el desarrollo económico y social de todos los argentinos.

4) Invitar a los legisladores nacionales y provinciales, autoridades locales e instituciones de la sociedad civil de la Provincia a suscribir esta declaración”.-