Prensa

Importantísimas lluvias en la zona núcleo

Las lluvias del viernes 6 de octubre que se prolongaron inclusive hasta el domingo 9 dejaron en la región entre 30 y 90 mm que han resultado fundamentales para ....

Las lluvias del viernes 6 de octubre que se prolongaron inclusive hasta el domingo 9 dejaron en la región entre 30 y 90 mm que han resultado fundamentales para afianzar la condición de los cultivos de trigo, afrontar el resto de la siembra maicera y aportar importantes milímetros a la reservas de los suelos para la nueva campaña de soja 2011/12. Destacamos la importancia que tienen estas lluvias dado que el cultivo de trigo acusaba un importante deterioro ante la sostenida falta de agua que disminuía la cantidad de macollos y el área foliar. El crecimiento estaba detenido en los cuadros cultivados justo en la etapa de espigazón  que es donde comienzan el período de mayor demanda y es crítico para el rinde ya que están emitiendo la espiga, por eso con estos nuevos aportes se espera una significativa recuperación. Algunos de los acumulados más notorios son los de las localidades de Santa teresa con 95 mm, María teresa con 84 mm, Montes de Oca con 79 mm, Labordeboy con 89 mm y Alvarez con 82 mm. En la provincia de Córdoba los valores acumulados fueron de 64 mm en Guatimozín y 62 mm en Monte Buey. También se observa que las lluvias tienen nuevamente probabilidades de retornar a la región mañana (12/10) y pasado (13/10).

Mapa de precipitación acumulada en las últimas 120 horas. (Desde las 8:00AM hasta las 8:00AM). Se actualiza a las 10:00hs.