Prensa

El jueves 02 de octubre se presenta oficialmente el Mercado Ganadero

De acuerdo a lo previsto originalmente, mañana se presenta oficialmente el Mercado Ganadero SA (ROSGAN), el nuevo mercado que lanza la Bolsa de Comercio de Rosario después de 81 años. El evento será a las 18:30 en el Salón de Usos Múltiples de la Bolsa y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales. En tanto, como consecuencia del cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace, se decidió postergar el primer remate televisado de hacienda para el jueves 9 de octubre.

De acuerdo a lo previsto originalmente, mañana se presenta oficialmente el Mercado Ganadero SA (ROSGAN), el nuevo mercado que lanza la Bolsa de Comercio de Rosario después de 81 años.

El evento será a las 18:30 en el Salón de Usos Múltiples de la Bolsa y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

En tanto, como consecuencia del cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace, se decidió postergar el primer remate televisado de hacienda para el jueves 9 de octubre.

Desde ROSGAN adelantaron que hasta el momento lograron reunir más de 7.000 cabezas y destacaron que el nuevo mercado tiene como finalidad fomentar la concentración de la oferta y demanda de hacienda facilitando la formación de precios representativos y transparentes que sirvan de referencia a todo el sector.

También resaltaron que permitirá ampliar la participación de potenciales compradores, ya que las ofertas podrán efectuarse en forma presencial o a distancia a través de un moderno sistema de call center y una WEB interactiva garantizando un negocio seguro para sus participantes.

Por último, cabe destacar que el Mercado Ganadero funcionará como complemento de los existentes y permitirá:

Unir oferta y demanda a distancia y sin forma presencial de animales y compradores

Ahorrar costos, garantizando una certificación que demuestre trazabilidad de la mercadería puesta a subasta

Dar transparencia al mismo mediante operaciones abiertas a lo largo del territorio

Una integración federal que permite acercar todas las regiones del país

Los socios fundadores, además de la Bolsa de Comercio de Rosario, son los siguientes consignatarios de hacienda:

· Etchevehere Rural S.A. – Paraná – Entre Ríos.

· Ildarraz Hnos S.A. – Concordia – Entre Ríos.

· Reggi y Compañía SRL – Curuzú Cuatiá – Corrientes.