Prensa

Ya están los finalistas de BCR Startup Network, el programa para potenciar emprendimientos

En esta nueva etapa, luego de la selección de los cinco finalistas, se conocerá al ganador del programa de inmersión tecnológica en Munich, Alemania.

 

El área de innovación de la  Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco del programa BCR Startup Network, lanzó en Diciembre de 2020 un desafío de transformación digital de la industria junto a la Representación del Estado Federado de Bavaria.

Esta iniciativa busca reunir a startups locales con uno de los ecosistemas de innovación y emprendimientos tecnológicos más avanzados del mundo.  Además, este proyecto ofrece a las startups la posibilidad de participar en eventos de alto impacto, conectarse con actores referentes del ecosistema innovador bávaro e internacionalizar sus proyectos.

Dentro de las startups que llegaron a la etapa final del programa se encuentran Agrired, Carnes Validadas, DeepAgro, Kelpie y SIMA. Las mismas fueron las que, según el criterio del jurado, mejor se ajustaron a los desafíos establecidos en la base del programa y presentaron el mejor fit con el mercado Alemán.

El proceso de selección contó con diferentes etapas. En una primera instancia se postularon 24 startups, de las cuales 8 pasaron a la segunda selección, presentando sus proyectos ante miembros de la BCR y Bavaria, quedando por último  seleccionadas las 5 startups que avanzaron a la etapa final.

El miércoles 28 de abril, bajo el formato Demo Day, las startups finalistas presentarán sus tecnologías ante un jurado compuesto por referentes del ecosistema local y el ecosistema bávaro, quiénes elegirán al ganador del programa. Además, el evento contará con presentaciones sobre el hub tecnológico de Bayern.

Beneficios

Durante dos semanas la startup podrá ser parte del hub tecnológico de Bayern, visitará centros tecnológicos, accederá a diferentes instancias de presentación con líderes de la industria, ciencia y academia, y tendrá reuniones de matchmaking con potenciales partners. Además, la startup contará con un espacio para presentar su solución en Bitz&Pretzels, uno de los eventos de alto impacto más importantes de Europa.

Más sobre las Startups finalistas:

Agried: AgriRed es un mercado electrónico de insumos para el agro B2B, es decir que sólo pueden operar empresas habilitadas para la comercialización de fertilizantes, agroquímicos y semillas.

Carnes Validadas: Plataforma blockchain que permite la identificación digital de los animales y la transmisión de datos, generando la trazabilidad ampliada en la cadena de la carne desde la genealogía hasta el consumidor.

DeepAgro: DeepAgro es un empresa de Inteligencia Artificial orientado al procesamiento de imágenes agrícolas. Su primer producto desarrollado es un sistema de detección de malezas que permite reducir el uso de agroquímicos.

Kelpie: Kelpie es una empresa que se dedica a la medición y gestión del forraje, para la optimización del uso del recurso pasto.

SIMA: Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola, comprendido de una app y una plataforma web. Sima permite el registro de forma offline de datos a campo para su posterior análisis y toma de decisiones.

Para conocer más sobre los emprendimientos finalistas y toda la red de BCR Startup Network, podés ingresar a la plataforma Winn.