Prensa

Semana Agtech en la Bolsa: más de 200 personas se sumaron al Encuentro de Inversiones e Innovación

El evento, impulsado por BCR Innova, se desarrolló con el objetivo de generar vínculos estratégicos y promover la innovación colaborativa. La apertura estuvo a cargo del emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis.

 

Más de 200 asistentes participaron de la segunda edición del Encuentro de Inversores e Innovación, una actividad que unió a integrantes de empresas, fondos inversores, gobierno e instituciones líderes nacionales e internacionales. A través de paneles y foros de trabajo, la jornada buscó explorar el potencial de los agronegocios en el país y la puesta en práctica de las tecnologías aplicadas al campo. 

 

La agenda del encuentro contó con actividades dinámicas en simultáneo: rondas ágiles de vinculación, mesas de innovación abierta y la exposición de proyectos de investigación, con el objetivo de vincular la ciencia al sector empresarial. 

 

El emprendedor y tecnólogo, Santiago Bilinkis, estuvo a cargo de la apertura. Ante un auditorio colmado, presentó una charla motivacional denominada sobre el trabajo en la era digital, donde reflejó cómo la tecnología está cambiando, entre otras cosas, la manera en que trabajamos: inteligencia artificial, tareas realizadas por computadoras, escenarios de empleos del futuro y el desafío de innovar frente a la resistencia al cambio fueron algunos de los temas abordados.

 

Ver entrevista completa a Santiago Bilinkis 

 

La Semana AgTech propone actividades desde el 5 al 9 de agosto en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires con la finalidad de crear puentes entre la agricultura y la tecnología, mediante el desarrollo e intercambio constante de soluciones para un mercado en expansión.