Prensa

Se viene la segunda edición de Agromakers, el hackatón para escuelas rurales

Este viernes, la Escuela Agrotécnica N° 308 de Ceres recibirá a más de 100 personas para una nueva edición del evento organizado por Fundación BCR y la Universidad Austral.

 

 

El encuentro busca promover la innovación y generación de emprendimientos en escuelas agrotécnicas y sus comunidades rurales incentivando a los estudiantes a trabajar en equipo.

Desde las 9 y hasta las 16, participarán alumnos del último año de las escuelas con la colaboración de mentores y referentes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Asociación para el Desarrollo de Ceres, y AMSAFE (Asociación de Magisterio de Santa Fe).

“Este es un programa articulado con el Laboratorio de Innovación Educativa (LINE) de la Universidad Austral y tiene como objetivo que los chicos desarrollen propuestas innovadoras ante desafíos que nos atraviesan hoy como sociedad. Es una especie de hackaton, una jornada que nosotros denominamos de creación colectiva, donde ellos tienen que trabajar sobre tres ejes: avances para el ahorro y producción de energía, soluciones ante las emergencias climáticas y desarrollo de tecnología aplicada al agro”, explicó la coordinadora de la Fundación BCR, Anaclara Dalla Valle.

Para implementar la iniciativa, la Fundación de la Bolsa definió trabajar con las escuelas agrotecnicas de Bigand (N° 327), Ceres (N° 308)  y Las Toscas (N° 2), todas ubicadas en la provincia de Santa Fe. “Agromakers y su modalidad de trabajo es producto del relevamiento previo realizado en escuelas. Así surgió la necesidad de contar con proyectos que promuevan el emprendedorismo y la innovación”, agregó Dalla Valle.

En tanto, Victoria Cerrano, coordinadora del Laboratorio de Innovación y Emprendimientos de la Universidad Austral, se refirió a la modalidad de trabajo de la iniciativa. “La idea es trabajar a través de una metodología que se llama Business Model Canvas. Con ella Se busca aterrizar a un modelo de negocios la solución pensada para el desafío elegido”, contó Cerrano.