Prensa

Se refuerza la apuesta de la Bolsa de Comercio de Rosario a startups del agro: el programa BCR Startup Network lanza su tercera edición

La institución lanzó una nueva convocatoria donde las startups que brindan soluciones innovadoras a la agroindustria son las protagonistas.

Desde hace tres años, el área de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario lleva a cabo el programa BCR Startup Network para potenciar a las startups de la agroindustria y apostar a estrategias de innovación abierta que permitan construir un ecosistema cada vez más sólido. 

Las grandes fortalezas del programa son la visibilidad de las startups mediante eventos de alto impacto nacionales e internacionales, el posicionamiento en los medios de comunicación, las vinculaciones con empresas del sector, junto con la posibilidad de que rompan fronteras y escalen a nivel global.

Con el éxito del primer y el segundo lanzamiento en 2021 y 2022 y una incorporación de 45 startups en las verticales Agrifoodtech, Biotech e Industria 4.0, este año se redobla la apuesta y se expanden a las Agrifintech, es decir, aquellas que brinden soluciones financieras innovadoras al agro. 

Por un lado, el foco es impulsar las nuevas tecnologías que alimentan el mundo de manera sostenible: las agtechs, biotechs, la industria 4.0 y las agrifintechs. Por el otro, el propósito es crear comunidad y desarrollar una cultura de innovación compartida que integre a los diversos actores para que a través de su colaboración se puedan potenciar las condiciones del entorno y fortalecer la actividad emprendedora.

Si sos una startup que brinda soluciones a la agroindustria te invitamos a ser parte de esta historia donde el protagonista sos vos. Postulate en http://www.innova.bcr.com.ar/startupnetwork