Prensa

Se realizó una jornada de Financiamiento Climático en la BCR

El encuentro fue organizado en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y la Municipalidad de Rosario.

Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a sus actores, la jornada aportó herramientas para conocer los requisitos que deben cumplir los proyectos destinados al financiamiento climático, de manera efectiva y transformadora.

El evento contó con la participación de la intendenta Mónica Fein, el director ejecutivo de la RACC Ricardo Bertolino,y el rector de UCEL Daniel Coria. El mismo fue dirigido a profesionales, empleados de entidades financieras, docentes, alumnos en carreras afines y público interesado en general.

“Es un honor para UCEL compartir este evento que nuclea a todos aquellos que estamos interesas por el cambio climático desde hace muchos años. Esperamos recibir las herramientas que nos permitan avanzar en una solución real a los problemas, más allá de los diagnósticos que se conocen”, afirmó Coria.

El director ejecutivo de RACC, Red Ricardo, destacó el trabajo realizado por la primera red de Latinoamérica que nuclea a 209 municipios argentinos, que trabajan desde lo local, el tema del cambio climático.

Por último, la intendenta Mónica Fein resaltó: “las ciudades estamos decididas a habitar el territorio de manera diferente. Los gobiernos locales venimos trabajando con políticas públicas para consumir menos energía, aprender a cuidar de nuestros recursos y darle importancia al financiamiento para alcanzar los objetivos”.

Dentro de la temática relacionada a los mecanismos de financiamiento, se abordó “Mercado de Capitales y finanzas verdes: panorama global, regional y local, y “Rol de los bancos y otros actores del sector financiero” de la mano del economista Pablo Cortínez.

Luego, Delfina Lopez Freijid subgerente general de Finanzas de la sede central BNA, abordó “Financiamiento a Nivel Nacional”. Por último, se desarrolló la presentación de casos prácticos y el proyecto SIDERSA a cargo de Hernán Spoto, director de la firma.