Prensa

Se pagó el primer pagaré generado en Financia Click

Luego de un plazo de seis meses, se cumplió el primer ciclo completo a través de la plataforma 100% digital. La empresa La Cuña SRL fue la primera en completar la operatoria.

 

La pyme La Cuña SRL había contraído la deuda para cubrir su necesidad a través de FinanciaClick, la plataforma digital que da acceso a financiamiento para pequeñas y medianas empresas en el Mercado Argentino de Valores que administra la Bolsa de Comercio de Rosario. Transcurrido el plazo establecido, cumplió con sus obligaciones cerrando exitosamente el primer ciclo de financiamiento negociado a través de la herramienta.

La CNV implementó cambios en la normativa

Con el objetivo de potenciar el mercado de capitales, la Comisión Nacional de Valores adecuó, en las últimas semanas, la reglamentación para la negociación de pagarés.

Uno de los principales cambios trata sobre la posibilidad de que los mercados puedan habilitar nuevos segmentos para la compra y venta de pagarés, adoptando la normativa a la que se aplica en el caso de la negociación de cheques de pago diferido (CPD). Anteriormente, sólo existía la posibilidad de hacerlo en el segmento avalado con la necesidad de acudir a una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Otra de las modificaciones significativas es la reducción del plazo mínimo para emitir pagarés bursátiles a 90 días, que antes era de 180. 

La importancia de dichos cambios está basada en el fomento de los instrumentos de financiamiento de las empresas y, a su vez, en la adaptación a los avances tecnológicos que ha experimentado el mercado.

La Bolsa de Comercio de Rosario y sus mercados adheridos buscan, a través de esta plataforma, facilitar el financiamiento de las economías regionales cuando las altas tasas de interés complican la actividad. Además, contribuir en aumentar el volumen de operaciones en el mercado de capitales argentinos.