Se lanzó una nueva edición del programa de aceleración de organizaciones sociales: ya se capacitaron más de 350 entidades

Se trata de una iniciativa de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, para profundizar lazos y tejer redes con actores clave de la sociedad civil

Este martes comenzó una nueva edición del programa de Aceleración de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), una iniciativa de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario (FCBR) que tiene por objetivo la formación de aptitudes y capacidades orientadas hacia la sostenibilidad.

Nacida en 2018, el programa consta de una serie de encuentros donde diferentes referentes desarrollan capacitaciones y elementos claves a las organizaciones, para que las mismas puedan prototipar y gestionar proyectos; como así también mitigar riesgos y llevar adelante soluciones que las vuelvan más sostenibles.

A la fecha ya son más de 350 las entidades que forman parte de la iniciativa, que va por su octava edición. Además de la FBCR, la misma es organizada por el Banco de Alimentos de Rosario y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario, el gobierno de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario.

Viviana Brites, miembro de Cambiando Miradas, organización ganadora de la última edición, señalo que “nos encontramos con un grupo maravilloso, empezamos a compartir experiencias y conocimiento llevando a cocrear proyectos junto con otras organizaciones, es por esto que quisimos volver a participar este año del programa”

“En los tiempos que vivimos lo que nos va permitir transformar las realidades es el dialogo, generar confianza y, sobre todo, tenemos la responsabilidad de construir desde las diferencias, usándolas como materia prima para fundar ideas nuevas y enriquecer nuestras miradas” sostuvo el director de relaciones institucionales de la Bolsa de Comercio de Rosario, Andrés Williams.

Por su parte, Diego Viñas, directivo BCR comparte “como entidad entendemos que donde pasa el dolor no podemos ser indiferentes, queremos ir a servir y acompañar a las personas que son los héroes del día a día”.

La iniciativa fue declarada de interés municipal por el Concejo de la Municipalidad de Rosario y cuenta con la certificación oficial de la Universidad Nacional de Rosario.