Prensa

Se abrió el ciclo de vinculación con startups Biotech de la red BCR Startup Network

Los emprendedores presentaron soluciones basadas en tecnologías no-transgénicas para reemplazar agroquímicos, bioinsumos a base de bacterias, herramientas para reducir en un 80% el uso de agroinsumos y genética aplicada a aumentar el rinde.

El miércoles 29 de marzo comenzaron las rondas de encuentros de Startups de la tercera edición del programa BCR Startup Network. En esta oportunidad, se presentaron Apolo Biotech, Puna bio, Unibaio y Woke Agtech

El evento virtual contó con 150 inscriptos y con la presencia de numerosos partners del programa BCR Startup Network que son parte del ecosistema de innovación y empresas de agroinsumos que quieren estar a la vanguardia de la ola sustentable.

Cada emprendedor contó con 7 minutos para presentar su solución a la audiencia y en paralelo estaba la posibilidad de conectar con los emprendedores u otros asistentes en la Salita de Networking.

Federico Zuljan – COO de APOLO Biotech - abrió la ronda de pitch explicando su investigación biotecnológica del ARN de las plantas. Conocer los genomas les permite diseñar soluciones específicas que ataquen a cada patógeno estudiado sin perjudicar a los cultivos, el ambiente y la salud de la población. A través de una estrategia no transgénica permite reemplazar agroquímicos sintéticos por biomoléculas inocuas y altamente específicas para el control de plagas, conservando y aprovechando la amplia variedad de cultivos.

Luego el protagonismo se lo dieron a bacterias milenarias con la presentación de Franco Martinez Levis, CEO de Puna Bio. El equipo investiga bacterias que habitaron el planeta desde hace 3500 millones de años para crear el primer bioinoculante extremófilo del mundo. Este producto es capaz de mejorar rendimientos consistentemente entre 10-15% en suelos fértiles y hacer crecer cultivos en suelos degradados.

Continuaron con la ronda de presentaciones los fundadores de WOKE AgTech, Valeria Arredondo y Carlos Crocco. Ellos ofrecen soluciones agrobiotecnológicas al rendimiento de los cultivos. Consiste en un gen que logra incrementar el rendimiento a campo, cultivar en condiciones de estrés hídrico, y que se puede aplicar a todas las variedades vegetales. WOKE busca alianzas con empresas semilleras líderes. Cuenta con laboratorios donde escala la tecnología al nivel de prototipos, a la vez que continúa gestando nuevos eventos patentables

Por último, Matias Figliozzi - CEO de Unibaio presentó una Tecnología de Delivery Biodegradable (Bio Enhancer) diseñada para reducir hasta en un 80% la necesidad de principios activos en todas las fórmulas de agroquímicos. Ofrece micro-nano carriers para potenciar agroinsumos tanto bio como sintéticos (fertilizantes y fitosanitarios). Esto permite reducir la toxicidad de las fórmulas sintéticas y mejorar las alternativas biológicas para acelerar la transición hacia una agricultura más sostenible.

Antes estas startups que ofrecen soluciones a desafíos cruciales para el agro, el público se mostró muy activo con preguntas e interés de contactarse con los emprendedores.

Podes revivir el encuentro acá.