Prensa

Reunión entre la BCR y autoridades del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable

El presidente de la BCR, Miguel Simioni, y directivos de la institución recibieron a las autoridades del Ente Nacional, encabezadas por el presidente, Ariel Sujarchuk y Abel De Manuele, del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

La reunión desarrollada en la BCR, contó con la participación de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CCPC), la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM) y miembros de la Comisión de Transporte de la Bolsa.

Durante el encuentro, inicialmente se realizó un repaso sobre la importancia que tiene el rol de la Bolsa de Comercio de Rosario en el desarrollo de la Hidrovía desde sus inicios. También se destacó la importancia de tener a la ciudad de Rosario como sede del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Asimismo, se señaló la significación que tiene contar con una agenda de trabajo que permita llegar a la licitación de largo plazo lo antes posible y garantizar así el desarrollo que la Vía Navegable Troncal necesita de cara al futuro.

Los presentes coincidieron en que la sostenibilidad ambiental era un tema de vital importancia en todo el proceso.

Por BCR asistieron: Miguel Simioni, presidente; Marcelo Quirici, secretario; Javier Cervio, Director Institucional y de Mercados; José Bernasconi, coordinador de la comisión de Transporte, Infraestructura e Hidrovía, Alfredo Sesé, secretario técnico y Pablo Ybañez asesor del equipo técnico.

Por el Ente: Ariel Sujarchuk, presidente; Abel De Manuele, jefe de gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación.

También participaron Leonardo Cabrera, subsecretario de puertos, vías navegables y Marina Mercante; Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal y coordinadora la mesa permanente de hidrovía de la Provincia de Santa Fe; María Eva Valenti, subsecretaria de obras públicas del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe; Martin Brindici por la Cámara de Puertos Privados Comerciales; Guillermo Wade y Pablo Neirotti, por la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.