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Representantes de Primary visitaron el Innovation Lab para hablar sobre Fintech

José Luis Onis y Augusto Hassel, integrantes del área de integración de mercados y Plataformas de Primary SA, disertaron en el espacio I-Lab sobre tecnología aplicada a las finanzas.

BCR Innova continúa trabajando con el objetivo de concretar encuentros entre startups y empresas, vinculándolas para agilizar los procesos de innovación en las compañías de Rosario y la región. Y al mismo tiempo, generando charlas en el espacio I LAB que promueven el desarrollo de proyectos disruptivos. En esta oportunidad, referentes de Primary SA, compañía de Grupo Rofex dedicada al desarrollo de plataformas de trading en Argentina, expusieron sobre las últimas tendencias en fintech.

José Luis Onis, gerente de Integración de mercados y plataformas de la empresa, habló sobre el desarrollo de ecosistemas en el marco del programa de innovación financiera que poseen en Primary SA.

Hizo hincapié en el concepto de API, herramienta esencial para desarrollar procesos que posibilitan la conexión entre partes del ecosistema. El especialista comparó a las APIs con enchufes: “son el protocolo, el lenguaje, la documentación que yo tengo si vos querés desarrollar un proceso y conectarte conmigo”.

José Luis Onis: "Hoy los mercados son empresas de tecnología, lisa y llanamente" (ver nota completa)

Aunque también afirmó que el verdadero cambio es empezar a entenderse como una plataforma, como un proveedor de servicios. “¿Cuál es el modelo? Amplificar todo, generar todos los ‘enchufes’ para quien quiera integrarse al ecosistema, desarrollar procesos, automatizar y  simplificar”, comentó Onis.

Por su parte, Augusto Hassen habló sobre el desarrollo de ecosistemas sanos, donde es importante atraer talento, alinear los incentivos y que todos tengan un propósito común. “Tener contacto con emprendedores es una ventaja ya que una persona por fuera de la organización tiene la capacidad de investigar y de profundizar temas, y disponen de más tiempo”, afirmó Hassen. Y remarcó la importancia de la relación “win-win-win: ganan las empresas, ganan los clientes y ganan los emprendedores”.