Prensa

Matba Rofex cerró el año con récord de volumen negociado para los futuros de agro

Se destacaron los contratos sobre maíz que registraron un aumento interanual del 54%.

 

Matba Rofex cerró su primer año como mercado fusionado con un récord de 53.000.798 toneladas negociadas. Dentro de estas estadísticas, la operatoria de futuros y opciones sobre maíz registró un fuerte aumento del 54% respecto del año anterior, con un total de 14.360.579 toneladas.

Por su parte, se observó un alza de 9,44% en el volumen de operaciones de trigo respecto del mismo periodo de 2018. Asimismo, la cantidad de mercadería física con entrega también obtuvo un aumento, finalizando el año en 3.267.048 de toneladas.

“Siempre es bueno crecer en volumen y más aún si es a solo unos meses de habernos fusionado. Así y todo debemos seguir trabajando muy fuerte para consolidar a nuestro mercado como referente mundial en soja, trigo y maíz”, indicó Andrés Ponte, titular de Matba Rofex.

“Una vez más queda demostrado que, cuanto mayor incertidumbre exista en torno de la formación de precios, más sentido tiene la existencia de mercados como Matba Rofex, porque es el lugar natural para cubrirse frente a variables como el clima o la economía”, subrayó Marcos Hermansson, vicepresidente de la entidad

Vale destacar que el Interés Abierto superó las 7 millones de toneladas al 13 de diciembre último.